Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


miércoles, 21 de marzo de 2012

Un viejo que leía novelas de amor

La soledad del viejo Antonio José Bolívar Proaño, amigo de los indios shuar y por ellos conocedor de todos los secretos de la selva, se ve acompañada por la lectura de las novelas de amor que para él selecciona una prostituta conocida de su amigo Rubicundo Loachamín,  el dentista que visitaba El Idilio dos veces al año, la misma frecuencia con que el servicio de Correos aparecía por tan remoto lugar.
El contraste entre la sencillez de la vida del viejo y lo irrespetuoso y necio de los extranjeros que aparecen por allí sin importarles lo más mínimo terminar con ese paraíso natural, es el eje de esta sencilla novela de aventuras y de amor por la naturaleza.

7 comentarios:

  1. Es una historia realista,la vida en libertad, sin mayores preocupaciones de este hombre viejo a quien le gustaba leer novelas tristes de amor.El libro se lee muy bien y representa un placer para aquellas personas que aman los relatos de aventuras que además incluyen referencias históricas y geográficas.Está escrito en lenguaje claro,escueto y sencillo.Te lleva a vivir unas aventuras y emociones difíciles de olvidar.

    ResponderEliminar
  2. El libro es un ejemplo de sabiduría, de la adquirida con la experiencia por parte de Antonio José Bolivar sobre la tierra que habita, la selva amazónica. La novela se presta a una reflexión sobre el medio ambiente, sobre la adaptación con respeto y, si no es así, el medio suele responder negativamente.
    Libro muy bonito, fácil de leer.

    ResponderEliminar
  3. MARISOL

    la novela es un extraordinaria denuncia al progreso y un canto al amor y a la la naturaleza, facil de leer y entretenido

    ResponderEliminar
  4. A través de la historia del viejo Antonio Luis Sepulveda utiliza la novela para que viajemos a la selva amazónica.Nos enseña el respeto a la naturaleza y el compromiso de la amistad.Una lectura interesante y muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Al quedar viudo el viejo Antonio José Bolivar se fué a vivir a la selva con los indios Shuar,quienes le acogieron como uno más.Le enseñaron A vivir en libertad y enfrentarse a grandes peligros.Pero sobre todo le enseñaron a respetar a los animales y a vivir en soledad descubriendo
    una gran pasión a la lectura de novelas de amor.Un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. El libro es muy entretenido y se lee muy bien.Está estupendo para leerlo este verano tomando el sol en la playa.Una idea estupenda os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Marisol, creo que lo has definido a la perfección...

    Carol.

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?