Para la transición de fin de verano, una propuesta cercana: Toti Martínez de Lezea, escritora contemporánea nacida en Vitoria en 1946, relata en esta novela la historia de unos personajes castizos y singulares en el Madrid de principios del s.XX, sumidos en la incertidumbre de la nueva sociedad industrial, las revueltas obreras, el nacimientos del anarquismo... En medio de ese torbellino social y de una situación económicamente insostenible, los variopintos personajes, inquilinos de la pensión La Universal, deciden sobreponerse a la miseria montando una compañía circense, en la que cada cual tendrá que rebuscar en sí mismo el mejor de sus talentos para actuar en una función que les ayude a salir de su situación desesperada. Histórico, humorístico, social, este relato escrito desde un punto de vista muy cercano nos consolará de los rigores del final del verano y la vuelta al cole. Que la disfrutéis.
Tuve la suerte de leer a Toti porque una amiga me regaló un libro de ella que leí de un tirón y me encanto.Con la universal te trasporta al Madrid de principios de siglo xx con unos personajes que te los hace cercanos inolvidables y con un gran ingenio para sobrevivir en unos tiempos muy duros.El libro tiene mucha información y se lee muy facil.
ResponderEliminarEs un libro ante todo divertido y sencillo de leer. Lectura ágil y descripción del ambiente de la época con sencillez.
ResponderEliminar