"Aunque parezca un libro de cocina, es una fascinante novela, con un estilo mordaz y punzante. Una historia que atrapa, cautiva y divierte"
Después del colapso de la Unión Soviética, la necesidad de supervivencia de Rosalinda la lleva, junto con su hija Sulfia y su nieta Aminat, desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. En Alemania trabaja de señora de la limpieza, mientras en su casa es una tirana que impone su criterio en la vida de su hija y de su nieta.
Alina Bronsky cuenta la historia de la infancia y juventud de Aminat, dividida entre una madre desgraciada y una abuela egoísta y manipuladora, obstinada en mantener a toda costa sus raíces tártaras.
Un libro aderezado con grandes dosis de humor negro, que relata la hilarante historia de tres mujeres inolvidables, cuyos destinos se enredan en una tragicomedia familiar, que es a la vez un retrato de la nueva Europa."
Alina Bronsky nació en Ekaterimburgo, una ciudad industrial al pie de los montes Urales en Rusia central. Se mudó a Alemania cuando tenía trece años. Su primera novela, Roto Parque Cristal , fue nominado para uno de los premios literarios más importantes de Europa, el Premio Ingeborg Bachmann, y fue publicado por Europa Editions en 2010.
ResponderEliminarEs una novela original,diferente y amena,consigue entretener,divertir y sobre todo reflexionar.Es una novela estupenda.
Lo primero que te llama la atención es su título,luego te engancha totalmente.
ResponderEliminarLo primero que llama la atención es su título,luego te engancha totalmente y se lee muy facil.Te hace pensar y sacar conclusiones constantemente.Muy buena.
con humor y con mucho fondo
La trama no tiene casi nada que ver con el título y, desde luego, la protagonista nada de amor maternal y mucho de manipulación. Humor negro y muy bien escrito
ResponderEliminar