Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


martes, 16 de enero de 2018

LIBRO DE ENERO Y FEBRERO DEL 2018: "Todo bajo el cielo" por Matilde Asensi




Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. 
Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.




Matilde Asensi cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicant-SER. Después pasó a Radio Nacional de España como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. 
 Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián  y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.

4 comentarios:

  1. Bonito libro de aventuras, bien documentado y prolijo en detalles de la cultura china. Aunque es un poco extenso resulta ameno, entretenido. Recomendable leerlo

    ResponderEliminar
  2. Buen libro de aventuras con gran contenido histórico.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro estoy empezando pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Buena novela donde habla de la cultura China, el taoísmo y las artes marciales, la historia de las dinastías y sus emperadores, la sabiduría de los monjes budistas y sus monasterios, pero es descriptiva en exceso y al final se hace pesada

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?