Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


sábado, 15 de diciembre de 2018

DICIEMBRE: "Voces de Chernobil" por SVETLANA ALEXIEVICH




Un libro estremecedor que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno.






Svetlana Alexievich (1948) es una afamada periodista, escritora y ensayista bielorrusa y Premio Nobel de Literatura 2015. Su obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Se licenció en periodismo por la universidad de Minsk y colaboró con la revista local Neman, para la que escribía ensayos, cuentos y reportajes. Ha cultivado su propio género literario, al que denomina «novelas de voces», donde el narrador es el hombre corriente -aquel que no tiene voz, el mismo que se ha llevado su propia historia a la tumba, desde la Revolución hasta Chernóbil y la caída del imperio soviético-.




2 comentarios:

  1. Lo triste de toda la información que desprende el libro es que es verdad, terrible y desoladora verdad que da mucho que pensar y desconfiar de lo que nos han contado de esta tragedia. Los efectos probablemente duren años y,ademas, no solamente en el lugar donde ocurrieron porque no olvidemos que el aire no tiene barreras y que el viento no discrimina materiales que llevar en suspensión.

    ResponderEliminar
  2. UN LIBRO QUE me costó mucho leer, necesario para no olvidar la tragedia tan inmensa de Chérnobil.Es duro pero tan bien escrito que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?