Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


jueves, 2 de mayo de 2019

MES DE MAYO: ¡Tierra, tierra! de SANDOR MARAI







 Segunda obra autobiográfica de Sándor Márai tras Confesiones de un burgués, éste es el libro más íntimo y desgarrador de todos los escritos por el gran autor húngaro. La clarividencia de su visión política, la profundidad de su análisis histórico, su perspicacia psicológica y su inteligente ironía confluyen en un relato apasionante en el que la Historia se convierte en un asunto personal, en una realidad palpable que traza ineludiblemente el destino de las personas.



Kassa, (1900-1989). Sándor Márai, nacido en la actual Eslovaquia y de origen judío, se exilió a Alemania y Francia , hecho que no le impidió escribir una treintena de exitosas obras. Con la llegada del comunismo a Hungría en 1948, su exilio se tornó definitivo con su viaje a EE.UU, donde vio como sus textos fueron prohibidos en su patria por su oposición al régimen. Condenado al ostracismo, se suicidó en San Diego abandonado a la pobreza y al desánimo por la pérdida de su gloria literaria.



2 comentarios:

  1. Libro muy interesante. Merece la pena leerlo y reflexionar

    ResponderEliminar
  2. El escritor hace una autobiografia muy esclarecedora de su historia personal y sobre los acontecimientos de la segunda guerra mundial una vez finalizada y con una visión rigurosa. Descarta el comunismo como sistema de gobierno y a los bolcheviques como personas inhumanas controladas por una ideología partidista, motivo por el cual se exilió. Aporta una visión desesperanzadora de Europa en la que hace mella el deshumanismo, motivo por el cual se va a América. Es un escritor profundo conocedor de la literatura internacional (hace referencia a la española con D. Quijote y Unamuno incluso). En el transcurrir del libro hace numerosas reflexiones personales, vigentes y dignas de pensar en ellas. En fin creo que es recomendable leer este libro porque aporta datos históricos sobre todo y por el profundo conocimiento del ser humano por parte del autor

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?