Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


miércoles, 11 de mayo de 2022

LIBRO DE MAYO: "La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig




En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe.


                             




Viena, (1881-1942). Stefan Zweig, hijo de un poderoso industrial, recibió una esmerada educación. Durante sus años de juventud recorrió Europa, trabajando como traductor y colaborando en distintas publicaciones. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, manifestó su posición pacifista. Ante la implantación cada vez mayor de las fuerzas nazis en Austria, emigró a Londres. De su producción literaria destacan 'Cuerdas de plata', un ejemplar donde reúne su poesía, y novelas como 'Jeremías', 'Amok', 'El jugador de ajedrez' o 'La confusión de los sentimientos'. También escribió las biografías de algunos de los personajes más grandes de la literatura como Dickens o Balzac. 

Autor ya conocido en el aula de lectura que volvemos a traer porque nos gusta unánimamente




3 comentarios:

  1. Hemos leído unos cuantos libros de este autor y siempre hemos debatido bastante, nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gran libro, las reflexiones y comentarios sobre el han sido grandes

    ResponderEliminar
  3. Este escritor casi nunca defrauda, creo que pocas personas describen los sentimientos como él. Sobresale la responsabilidad como actitud más valiente ante la vida que despierta muchos pensamientos encontrados que son causa de conflictos interiores difíciles de solucionar con dignidad. Hay momentos en la lectura que son tediosos pero te llevan al final sin darte cuenta.

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?