Santiago Lorenzo Jiménez es un director, productor, guionista y diseñador de escenografías cinematográficas, conocido en los últimos años por su faceta como escritor.
Otros premios: Premios Cálamo, 2018
Premios Goya: Caracol, col, col, 2018
Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa
Desde luego no nos ha dejado indiferentes la lectura de este libro . Ha conseguido que debatamos varias veces por considerarlo original, extravagante, curioso y, a veces, indeseable de leer. Tal vez la unánimidad esté en el hecho de que nos ha hecho pensar sobre el estado de nuestra sociedad y, para todas nosotras, no ha salido bien parada; es susceptible de modificarla en muchos aspectos.
ResponderEliminarEl comentario es conjunto, del aula de lectura que, por razones técnicas, se ha publicado como anónimo
EliminarMe ha gustado el libro, es original y, por otro lado, hace pensar en esta sociedad y entender el comportamiento del protagonista principal, su atroz aislamiento. Tampoco el de los mochufas es nada deseable. Algo hay que cambiar
ResponderEliminarEl libro insta a reflexionar sobre el ser humano,su soledad,el individualismo.Me ha resultado muy pesado y difícil de leer.
ResponderEliminar