Tras la muerte de su marido, Maria Leonor, madre de dos hijos, se siente abrumada ante las dificultades para administrar su hacienda en el Alentejo, las expectativas de la sociedad y el férreo control de su entorno. Después de unos meses sumida en una profunda depresión, decide finalmente afrontar su responsabilidad como propietaria de las tierras, pero su corazón está atormentado por un pecado secreto: a pesar del duelo, su deseo no se ha apagado. Entre cavilaciones sobre la esencia del amor, el paso del tiempo y los deslumbrantes cambios en la naturaleza, la joven viuda pasa las noches en vela, espiando los amores de sus criadas y padeciendo la soledad propia. Hasta que dos hombres muy distintos irrumpen en su vida y su destino se tambalea inesperadamente.
Novela con una narración muy descriptiva en cuanto a los sentimientos, pensamientos, atmósferas de silencios, reproches, en una trama donde la protagonista principal es una mujer viuda en torno a la cual giran los demás personajes con encuentros y desencuentros y en un ambiente que presiona a veces y resulta algo agobiante. Creo que es una buena novela con final inesperado o tal vez el adecuado para la viuda.
ResponderEliminarNos encantó el libro,lo hemos leído en el cub de lectura.Nos lleva a situaciones extremas de sentimientos sobre el amor.Nos hace pensar en la fuerza de las emociones y los destinos de la visa
ResponderEliminar