El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.
Kobe, (1967- ). Amélie Nothomb vivió su infancia y adolescencia en China y Japón, donde su padre fue embajador. Tras trabajar como intérprete en Tokio, comenzó una prolífica producción literaria que ya ha recibido múltiples galardones, entre los que destacan el Gran Premio de la Academia Francesa y el premio Internet, que confirman a la autora como una de las grandes promesas hechas realidad en el panorama narrativo actual.
Es un relato corto de lectura amena que se lee en una tarde.Una historia curiosa en la que nada es lo que parece.En unas páginas es capaz la autora de atraparte en la historia que cuenta,sin darte posibilidad de dejar de leer este libro.
ResponderEliminarEl libro es inquietante, después algo cansino y, al final, intrigante. Es un soliloquio, una persona habla con su conciencia sin saberlo. El libro es duro pero la trama bien resuelta. No me ha gustado su tema por lo violento y cruel , no se lee ni un atisbo de felicidad.
ResponderEliminar