Aula de Lectura Alto Maliaño Disfrutar la lectura. Compartir impresiones y emociones con otros l


martes, 10 de noviembre de 2020

YA NOVIEMBRE: "EL VALOR DE UNA CONDESA" DE ELENA BARGUES

 

Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR 2015.

Año 1871. Juan Martín abandona California, huyendo de un sangriento pasado, para asentarse en España.

El político Sagasta, informado de sus necesidades y al corriente de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia, durante seis meses, con una condesa de Ramales (Cantabria) a fin de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos.

Begoña es forzada a casarse con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de este, se encuentre en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por la horrible unión impuesta con el conde Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle.

La propuesta de matrimonio de conveniencia le llevará a compartir sus oscuros secretos pero también una irremediable atracción.


ELENA BARGUES CAPA es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cantabria. Desde muy joven reside en Santander, donde ejerce como profesora de Lengua y Literatura Castellanas. Lectora voraz, de entre sus variadas preferencias literarias destacan sobre el resto la novela histórica naval y la novela romántica. De la fusión de estos dos géneros nace el fruto de sus novelas: una relación romántica sobre un trasfondo histórico que la autora recrea con detallismo y rigurosidad. Este estilo personal sumerge al lector en el espíritu de una época y sus acontecimientos, en su verdad histórica —que sirve a la vez de escenario a una trama sentimental—, una fórmula que ha cautivado a miles de lectores.     



1 comentario:

  1. Desde el principio se presentía el final feliz como novela romántica que es. Es de lectura fácil y consigue el entretenimiento, que es de lo que tratamos muchas veces. Decidimos leer esta novela porque su autora es de ascendencia cántabra, para conocerla y por tratarse de una trama desarrollada en una parte de Cantabria, Ramales de la Victoria mayormente, y en unos hechos históricos que acontecieron en torno al 1870: las guerras carlistas

    ResponderEliminar

¿Quieres añadir algún comentario a esta reseña?