
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Durante 20 años se cruzan cartas entre la autora de la novela y varios personajes que trabajan en una librería de Londres.Entre anbos y algunos empleados de la librería se crean unos lazos de amistad forjados en la distancia a través del amor por los libros.El libro lo hemos vuelto a leer en el club.A mí su lectura me ha resultado muy agradable.
ResponderEliminarEs un libro delicioso,delicado, preciso en la narración (epistolar) que te hace imaginar situaciones, sentimientos, pensamientos. Es muy recomendable su lectura
ResponderEliminar